Algunos fueron rescatados aseguró el mandatario.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La construcción de la Línea 3 del Metro, la ampliación a ocho carriles de la carretera desde el Puente de las Américas hasta Arraiján; de la vía al puerto de Vacamonte, la construcción del Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas y el Corredor de las Playas, en La Chorrera, avance en la planta potabilizadora de Howard, fueron parte de las obras mencionadas por El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante su último informe a la Nación.
Este martes en la instalación de la segunda legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, el mandatario indicó que, debido a múltiples dificultades y factores inesperados, el quinquenio no ha sido fácil para el mundo, para Panamá ni para la gestión de gobierno.
Explicó que, durante su administración, logro la exclusión de Panamá, en noviembre pasado, de la lista sancionatoria del Grupo de Acción Financiera (Gafi), un crecimiento de 7% para 2023 (”una vez más, el más alto de la región”), una tasa de inflación de 1.6% (”la más baja de la región”) y la ejecución de 1,386 obras de “infraestructura mayor”, que representan una inversión total de 20 mil 501 millones de dólares.
Indicó que este es el Gobierno que ha realizado la mayor inversión social en la historia de Panamá enfocado en llevar respuestas concretas a las comunidades más vulnerables de la población y a establecer las bases de la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.
Al referirse a la educación, el jefe del Ejecutivo citó la aprobación del presupuesto del 2024 se le asigna al sector el 7% del producto interno bruto, equivalente a B/.5,757 millones.
Cortizo, tampoco dio una respuesta sobre la propuesta para enfrentar la crisis del agua, sólo mencionó su plan de sequía en apoyo a los productores agropecuarios para hacerle frente a los efectos del fenómeno de El niño, que según pronósticos será severo.