Dueños de buses a espera de una respuesta concreta del Metro de Panamá.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
El sector del transporte público del área Oeste se prepara para la llegada de la línea 3 del Metro de Panamá, y es que es una realidad que con la modernidad del sistema ferroviario, muchos usuarios dejarán de utilizar los buses que prestan el servicio hasta la ciudad.
Esto lo confirmo Kelly Fillos representante del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), quien anunció que, ante este nuevo panorama, el 40% de la flota de buses entre Arraiján y La Chorrera deberán desaparecer.
“Ya hemos mantenido reuniones con los representantes de la Línea 3 del Metro, donde se nos ha indicado que las unidades que dejen de prestar el servicio a la ciudad, se convertirán en alimentadores de la línea 3, con recorridos cortos para concentrar la oferta en las zonas de mayor demanda.”
Estamos esperando que, si el proyecto se extiende hasta Costa Verde, cambiaría el escenario para transportar los pasajeros que deseen continuar viajando en bus, dijo Fillos.
Por su parte Etosa, empresa que aglutina todas las prestatarias del área Oeste, se prepara para los cambios que sufrirá el transporte público en el distrito de Arraiján, área de mayor impacto por las nuevas rutas.
El dirigente aseguró que acercándose la fecha de operatividad del metro, harán una asamblea general con los transportistas para saber quiénes desean continuar o retirarse completamente.
Son cerca de 70 mil usuarios que utilizan diariamente el transporte público desde Panamá Oeste hacia la ciudad.
Eso no es totalmente cierto, toca ver antes el precio del pasaje. En la Ciudad de Panamá se utiliza el bus a la par del metro pues ellos no pasan por todas partes.
Los de los buses lo que deben es presentar mejor servicio, sobre todo en La Chorrera que es ineficiente de forma total y arreglar esos buses destartalados que tienen.