900 plazas de empleos directos e indirectos, en el área de Panamá Oeste.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
La Comisión Nacional de Zonas Francas emitió concepto favorable a la solicitud de licencia de operación para el establecimiento de la zona franca Parque Veracruz, la cual generará inversiones iniciales de B/. 63,303,516.00 y más de 900 plazas de empleos directos e indirectos, en el área de Panamá Oeste.
Con el avance de estas gestiones, la Zona Franca Parque Veracruz estaría sujeta a su presentación y aprobación ante el Consejo de Gabinete.
La Zona Franca Parque Veracruz estará ubicada en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, y estará conformada por un grupo de empresas panameñas de reconocida experiencia y liderazgo, las cuales proyectan realizar, además, inversiones futuras de B/.58,097,084.00.
En esta misma sesión de la Comisión, que estuvo presidida por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Francisco Mola, se aprobó el establecimiento de tres (3) nuevas empresas en las zonas francas de Panapark, ubicada en la 24 de Diciembre y Zona Franca de Albrook, en Ancón, las cuales tendrán una inversión inicial conjunta de B/. 6,636,982.50, e inversiones futuras de B/. 5,670,000.00.
Las empresas a las que les fueron otorgadas las licencias son Latin America Steel Company, S.A. (LASCOSA), empresa manufacturera; RKB Sudamericana, S.A., empresa de procesamiento de productos terminados o semielaborados; y Alleen, S.A., bajo la categoría de manufactura.