Decreto es aprobado para velar por la seguridad de turistas y residentes.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Una serie prohibiciones fueron establecidas por el municipio de Chame mediante Decreto Alcaldicio #3 del 29 de enero de 2024, para el uso de playas y balnearios durante la época de verano y los días de carnaval.
Entre las regulaciones describe un horario especial para la realización de culecos el cual se realizará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y si dentro del evento se efectúan riñas se procederá a suspender la actividad y de paso se sancionará al infractor con hasta mil dólares de multa.
El documento también establece un horario para el acceso a las playas, lagos, ríos y balnearios comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, señala que fuera de ese horario los jueces de Paz podrán ordenar el desalojo de las personas.
Adicionalmente, prohibieron las excursiones o paseos a playas, río y balnearios en buses de 15 pasajeros, buses colegiales, buses coaster de 30 pasajeros y buses de más de 30 pasajeros dentro del distrito, salvo que cuenten con un permiso expedidos por las alcaldía, cumpliendo los requisitos del decreto 338 del 31 de diciembre de 2009.
La resolución emitida por la alcaldía de Chame, establece multas de $25.00 a $6,000.00 o el arresto equivalente que establezca el Juez de Paz.
Se establece incluso la remoción de los vehículos con grúas, además de las sanciones administrativas por el incumplimiento de las normas de transporte de pasajeros.
El Decreto de acuerdo a las autoridades, era necesario para velar por la seguridad de los bañistas y residentes de la zona.