Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Luego que se diera con el hallazgo del aceite que se vertió en una caja reguladora de agua potable que abastece al sector de la 7 de Septiembre, del distrito de Arraiján, el Idaan confirmó que una “mano delincuencial”.
Sin embargo, el llamado del IDAAN para solucionar este problema, se complicó al mostrar la forma con la que intentaron limpiar los acueductos, lo que terminó en una contaminación cruzada.
La denuncia por la insatisfacción de los trabajos realizados por “supuesto personal Idóneo” de esta entidad del agua, quedo plasmada en videos que compartió la propia alcaldesa Steffany Peñalba, al señalar la forma irresponsable con la que habían realizado la limpieza.
“Bárbaros! Después que se encontró la causa de la contaminación el @IDAANPANAMA llega disque a ayudar pero lo que hizo fue contaminar el río con ese método que utilizaron. Lo viable era succionar el aceite y no derramarlo por la cuneta que llega al río”.
Los residentes alarmados por lo sucedido, piden la intervención de las autoridades de Mi Ambiente, para que se investigue el responsable de este acto y la negligencia del Idaan, por cometer un error de esa magnitud a un río cercano a la comunidad.
A raíz del hecho, moradores aún se mantienen sin agua potable.