Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Por presuntos delitos de corrupción de servidores públicos, peculado de uso, abuso de autoridad e infracción de los deberos de los servidores públicos y extralimitación de funciones públicas, es la denuncia penal que cae sobre la alcaldesa de Arraiján Stefany Peñalba.
La denuncia fue interpuesta el pasado 10 de septiembre, ante la ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público.
De acuerdo con el documento, Peñalba habría violado el artículo 349 del Código Penal, en el que se establece que el servidor público que acepte un nombramiento, perciba una remuneración sin prestar el servicio al cual ha sido designado, sin causa justificada será sancionado con $150 a $300 días multa o trabajo comunitario.
También se señala, que incurrió en el delito de dualidad de funciones al estar nombrada en la Asamblea y ostentar el cargo de alcalde del distrito de Arraiján. Además, el documento detalla que habría incurrido en el delito de abuso de autoridad contenido en el artículo 355 del Código Penal.
A la vez, plantea una serie de nombramientos de familiares como funcionarios del Municipio de Arraiján, lo que constituye un acto de nepotismo y falta a la ética como servidora pública.
Sobre este tema, se denuncia el nombramiento de una prima de la alcaldesa, que supuestamente ha sido nombrada como Secretaría de la Administración Municipal, mientras que el vicealcalde presuntamente mantiene a cuatro familiares, entre ellos un hermano en el cargo de jefe de Transporte de la Alcaldía y también a una cuñada como su secretaria.
Este medio local intentó coordinar con la máxima autoridad de este distrito , pero no responde los mensajes, ni las llamadas hechas a su teléfono celular.