Veolia, fue reconocida por el programa estatal REDUCE TU HUELLA por el inventario de huella de carbono.
Contenido Destacado / publicidadentremes@gmail.com
Sorprende llegar a un relleno de basura y encontrar otra realidad de lo que se imagina.
Y es que en medio del retumbe de los camiones de basura en movimiento y los graznidos de las aves carroñeras, en la municipalidad de La Chorrera, se impulsa una iniciativa medioambiental a través, de la gestión responsable de los residuos, que se generan en la provincia de Panamá Oeste.
Se trata del Parque Tecnológico Ambiental “El Diamante”, un escenario inusual, donde gana protagonismo la biodiversidad y los senderos ecológicos.
Llegar a este parque es experimentar un ambiente libre de malos olores por la calidad en sus controles operacionales y ambientales, prueba de ello es el buen manejo en la cobertura diaria de los residuos.
Esto es lo que busca la empresa Metropolitana de Aseo Emas Panamá propiedad de Grupo Veolia, con este concepto. Un proyecto ambicioso y referente para otros distritos de Panamá, fundamentados en la recolección, disposición final y tratamiento de los residuos.
“La generación de desechos está aumentando a un ritmo alarmante y garantizar una gestión eficaz y adecuada de los residuos sólidos, es crucial para el logro de los objetivos hacia una ciudad sostenible”, destacó: Stacy Ramos, Jefe de Sistema Gestión Integral y Sostenibilidad Ambiental de la empresa Emas by Veolía.
El Parque Tecnológico Ambiental (PTA), es una obra de ingeniería que dispone de chimeneas especiales que permiten salir los gases que se forman al descomponer la materia orgánica, filtros de aguas subterráneas y una planta de tratamientos de lixiviados que convierten sus aguas en aprovechamiento de limpieza de sus propios equipos, añadió.
Toneladas de residuos que maneja este relleno diariamente:
La Empresa Metropolitana de Aseo by Veolia recibe diariamente 170 toneladas de residuos y busca reducirlo con el aprovechamiento del reciclaje.
“El Diamante”, cuenta con 57 ha. de terreno y de estas 20 ha. son divididas para el manejo de residuos, desechos hospitalarios y el tratamiento de desechos peligrosos procedentes de industrias.
El resto, forma parte de un sendero ecológico como equilibro natural, para que haya una sinergias entre los grupos de interés, la comunidad y la tecnología que aporta a los cambios radicales en pro del medio ambiente.
El proyecto de Relleno Sanitario en el Distrito de La Chorrera, es una muestra que si las ciudades siguen este ejemplo, obtendrán una serie de beneficios enfocados en generar impactos positivo hacia la Transformación Ecológica.
Muy bien llevado y excelente iniciativa
En nuestro hogar, nos enorgullece la labor de separacion de los desechos que por muchos años hemos estado realizando. Y ver este link de Veolia, nos hace sentir mucho mejor. Pronto estaremos visitando este parque. Quisiera saber si hay alguna limitacion y conocer horario y dias permitidos para visutsros.