Fauna vulnerable en Panamá Oeste
Redacción EntreMes / publicidadentremes@gmail.com
Cada día son más las especies de fauna silvestre en Panamá Oeste, que pierden su hábitat original y pasan a deambular por caseríos, barriadas y centros comerciales.
Así lo registra la sección de Mi Ambiente en esta provincia, al indicar el riesgo que corren en manos de depredadores o de cazadores furtivos, quienes los ultiman en busca de su carne y comercialización como mascotas.
Aseguran que redoblan esfuerzo para realizar los rescates de fauna vulnerable alertados por la comunidad, para realizarles sus diagnósticos veterinarios y recuperar en cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad.
A medida que los extensos bosques sucumben a la tala, la agricultura y la urbanización, el delicado equilibrio de los ecosistemas se altera. Las consecuencias para la vida silvestre son nefastas lo que amenaza a numerosas especies.
Entre la fauna silvestre vulnerable se encuentran los perezosos (Folívoros o Filófagos) que son rescatados solos, en parejas o con sus crías, ñeque y el conejo pintado.
Estos animales están enlistados como especies vulnerables cuando la mejor evidencia disponible indica que está enfrentando un riesgo de extinción alto en estado silvestre.