Desatacados.
La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) obtuvo de manera exitosa la certificación como centro de formación marítima por parte del Belgium Maritime Inspectorate (BMI), como resultado de una auditoria que contó con el respaldo de la naviera Euronav.
La certificación es resultado de una auditoría realizada por especialistas de BMI que visitaron la UMIP con el objetivo de validar el cumplimiento de los estándares y regulaciones del Sistema de Gestión de la Calidad en la Facultad de Ciencias Náuticas (FACINA) y el Instituto Técnico de Marítimo (ITEMAR). Como resultado de la auditoría, los auditores de BMI entregaron a la UMIP un certificado de reconocimiento como centro de formación por cinco años más.
Víctor Luna Barahona, rector de la UMIP, resaltó el compromiso de la institución en mantener un alto estándar educativo en favor de sus estudiantes y de la industria marítima.
“Este reconocimiento es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de todos los miembros de nuestra comunidad académica. Estamos comprometidos a continuar mejorando y adaptándonos a las exigencias del sector marítimo internacional,” declaró el rector Luna Barahona.
La importancia de esta auditoría anual de BMI no puede subestimarse, ya que de ella depende el futuro de cientos de marinos panameños que navegan en buques de bandera europea. Sin esta certificación, ningún graduado de la UMIP podría embarcarse en buques de la comunidad europea.
Este reconocimiento asegura que los graduados UMIP continúen siendo elegibles para trabajar en la industria marítima global, especialmente en buques de bandera europea, manteniendo así su competitividad y profesionalismo en un mercado altamente demandante.