El plan de facilidades diseñado para amortiguar el impacto de la desaceleración económica.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Hasta el 30 de diciembre, el Concejo Municipal aprobó la extensión de la moratoria, para el pago de los intereses, recargos y multas generados a los contribuyentes del Municipio de La Chorrera.
La medida obedece, luego de ver la evolución de la situación actual de la desaceleración económica en las actividades comerciales del distrito, producto del impacto que ha tenido el Contrato Minero en el país.
La prórroga se establece mediante acuerdo No. 27 del 21 de noviembre, y fue presentado por la Dirección de Tesorería Municipal, a cargo del Lic. René Hernández, para conceder a los contribuyentes, alternativas transitorias o especiales para cumplir con sus obligaciones tributarias municipales.
La facilidad, que entró en vigencia en un primer acuerdo, el 22 de agosto, se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2023, y está dirigida a los contribuyentes de los 18 corregimientos del distrito, que cumplan las condiciones transitorias especiales establecidas.
La moratoria permite un descuento del 80% al 100% en exoneración de multas, recargos e intereses sujeto a cancelación total del capital.
El Municipio de La Chorrera, agrupa un total de 2,900 contribuyentes y esta moratoria aplica a: negocios, vehículos, cementerios, terrenos que adeuden impuesto de inmuebles, sociedades anónimas y fundaciones de interés privado.