Cuanto más duren las protestas, mayor serán las consecuencias.
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
A cuatro semanas de haber iniciado las protestas antiminerias, la incertidumbre de los empresarios locales de Panamá Oeste aumenta.
Ameth Olmos, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, expresó a este medio que, aunque no han podido cuantificar los cifras, los microempresarios y empresas del sector, ya registran grandes pérdidas producto de las protestas y bloqueos de vías.
Estima que la mayoría de los comerciantes están al 50% de sus ventas diarias, y otros ya empezaron a tomar acciones en la reducción de los colaboradores, porque los números no dan.
Habló de las afectaciones en la cadena de suministro, donde ha impactado mayormente al microempresario.
“No se está vendiendo porque estamos sufriendo en cadena y no sabemos cuándo va a terminar”, dijo.
Otros opinan que ven con preocupación el actuar del Gobierno, ya que no proporciona un ambiente estable y mediador para levantar a la economía que viene golpeada desde la pandemia.
Todo dependerá de lo que pueda pasar, si continúa, si se intensifica, de cuál es la respuesta del gobierno ante la situación, cuál es la respuesta de la gente, depende de muchas cosas”. Esta misma visión ofrece René Quevedo economista, consignando que “cuanto más dure la protesta, mayores serán las consecuencias”.