Se mantendrá la atención de urgencias
Eva Pérez / publicidadentremes@gmail.com
Mientras que el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrrera, clama por un presupuesto cónsono a las necesidades de atención de salud que requiere actualmente la población del sector Oeste, a un costado avanza con rapidez el nuevo estadio Mariano Rivera a un costo de $41 millones.
Esta es la opinión de los residentes mediante un sondeo realizado en redes sociales, en donde resaltaron que no existe Carencia del recurso, si no un despilfarro injustificado que no mira prioridades.
“Mientras que a un costado se destinan grandes cantidades de dinero a mega obras, la salud de nuestro pueblo sigue en detrimento” señala un seguidor de nuestra cuenta.
@Ismaelsc05 también agregó:” La Chorrera ya mantiene un estadio de baseball, el cual se encuentra en su etapa de final de restauración, La Chorrera no necesita de ninguna manera un nuevo estadio mucho menos cerca del Hospital”.
Los directivos del hospital Nicolás A. Solano, han denunciado que llevan más de 10 años luchando por la falta de presupuesto, mejoras a la alimentación, falta de personal, medicamentos e insumos.
Eliecer Santamaría, director Médico encargado manifestó que existe un descontento entre el personal médico sobre el deterioro de los salones de operaciones, aunque recalcó que toda la infraestructura del nosocomio está “bastante comprometida”.
Se han entregado un pliego de peticiones, para que se nos tome en cuenta y podamos restablecer la atención de consulta externa entre ellos destacan: instalar y activar el sistema de enfriamiento en el salón de operación de partos, dotar al cuarto de urgencias de médicos suficientes, equipos y nuevos cubículos, suplir el hospital de 4 ambulancias con todas las especificaciones internacionales y aumentar el presupuesto del hospital.
Ante esto el ministro de Salud, ha señalado que entre el día lunes y martes de la próxima semana, se arrancará el chiller con su planta de respaldo, confirmó Santamaría.
El Nicolás A. Solano cumplirá 23 años este año desde que se inauguraron las instalaciones que tiene actualmente.